salida de campo #2




PERSPECTIVAS DE LOS CIUDADANOS FRENTE AL PANORAMA INTERNACIONAL


OBJETIVO GENERAL

Delimitar el conocimiento del panorama internacional en Bogotá por parte de los habitantes capitalinos. 

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar cuánto conocen los ciudadanos las actividades que hacen parte del panorama internacional.

2. Reconocer la participación y el interés por parte de la sociedad bogotana entorno al panorama internacional.

3. Indagar sobre las expectativas que expresan los ciudadanos de la capital colombiana para el próximo año.


tomado de: Tumblr.com


Análisis de resultados

Durante la salida de campo tra utilizada la técnica de encuestas se logró analizar. una mayor cantidad de hombres dentro de los encuestados y las encuestadas, con un rango de edades entre los 15 – 20 años, también es relevante decir que la mayoría de los encuestados son estudiantes; esto es importante ya que podemos evaluar dentro de esta encuesta en su mayoría, las percepciones de los estudiantes, es decir de los jóvenes como actores relevantes del cambio dentro de la sociedad.

Dentro de la encuesta el tipo de eventos a los que los encuestados prefieren ir, son aquellos eventos relacionados con el ocio y la diversión, seguido de eventos culturales, pese a esto la desinformación acerca de este tipo de eventos esta alrededor del 70%, así pues es evidente que los ciudadanos no conocen lo suficiente sobre estos eventos, pero al momento de enterarse de estas actividades o programaciones prefieren aquellos que tengan relación con la diversión y el ocio, por encima de la tecnología, los eventos culturales y gastronómicos (entre otros).

En consecuencia a este índice de desinformación, la asistencia a estos eventos es bastante baja, tal vez condicionada por el nivel de publicidad que estos tengan, o el gasto económico que estos requieren. Paralelo a esto cada 6 meses los ciudadanos asisten a algún evento relacionados con Bogotá internacional, dentro de las principales causas de la participación de los habitantes de Bogotá a estos eventos se encuentra la diversión y la intención de aprender en estos.

Por causa de la desinformación en la que se encuentran los ciudadanos con respecto al panorama total de las aproximaciones internacionales de Bogotá, los bogotanos y las bogotanas son conscientes que conocen (en su mayoría) pocas de las ferias que se realizan dentro de este marco, en contraposición de esto, en porcentaje más pequeño (23% con relación al 46% que afirma conocer pocas) afirma conocer muchos de estos eventos; Sin embargo los bogotanos afirman haber querido o asistido a algún evento de estas características, dentro de las cuales, los eventos relacionados con arte y tecnología son los eventos más frecuentados por el público capitalino.

Concluimos que los ciudadanos y ciudadanas que residen en la ciudad de Bogotá presentan una gran ausencia de información no solo por eventos específicamente de un tema, este fenómeno es común en Bogotá tal vez por la rapidez de vida que se da en la ciudad, por la desarticulación existente por consecuencia de la competencia que inicia no sólo en la ciudad pero aquí se marca y se profundiza aun más, no podemos dejar de lado la multiculturalidad que reside en Bogotá.
 
Conclusiones

• El panorama internacional se ve afectado por la perspectiva de la población que según se logra conocer, esta ligada a concepciones erradas o basadas en información incompleta. Si bien hay un interés por conocer mas sobre aspectos de carácter internacional de la ciudad, se critican a menudo aspectos de los que no se tiene mucho conocimiento.
• El panorama internacional de la capital es variado y gracias a la gran dispersión que logra la ciudad en diferentes escenarios, logra crecer satisfactoriamente. El auge internacional de Bogotá permite que poco a poco los capitalinos indaguen mas sobre las concepciones que tienen sobre su ciudad y profundicen en las propuestas y alcances de la misma, esto, llevándolos a tener conocimiento integral de lo que le permite llegar a ser relevante para el mundo internacional y así mismo, generar criticas basadas en el conocimiento de los diferentes escenarios.

• Es de gran relevancia también abordar la gran demanda de eventos culturales de ocio y entretenimiento, ya que esto lleva a los capitalinos a escapar de la estresante y monótona cotidianidad que le caracteriza. A los bogotanos les entusiasma participar en eventos por que les representa salir de la rutina; aún así, argumentan no tener conocimiento de muchos eventos que se realizan en la capital y esperan para el próximo año, se mejore la publicidad de los mismos y que sean exequibles para no tener peros a la hora de asistir a los mismos. También son tendencia y hay gran expectativa en cuanto a eventos de arte y tecnología.

 

Comentarios