análisis segunda salida de campo
Según lo que se puede observar en los resultados que lanzaron las encuestas se decidió manejar el análisis de dos formas diferentes, una haciendo referencia a lo que piensan los estudiantes universitarios en general y la otra analizando lo que piensan los universitarios de una institución educativa en comparación con otra, e inclusive llegando a comparar y a ver si hay alguna diferencia entre lo que piensa y lo que conoce acerca de la educación superior un estudiante de una universidad privada a una pública.

En aspectos generales es interesante ver y entender como los estudiantes universitarios tiene una percepción de mala calidad en la educación, logrando relacionar esta perspectiva frente a lo que piensan los estudiantes de lo que se está realizando desde el gobierno de santos para mejorar la educación superior.

Sin embargo se encontró que son muchos los estudiantes que no conocen las políticas planteadas desde el gobierno pero aun así toman un juicio de valor frente a lo que se está realizando, se vio como son muy pocas las personas que decidieron abstenerse de contestar que pensaban de las políticas del gobierno santos por que desconocían las políticas mismas referente a la educación superior, esta pregunta nos sirvió para conocer hasta que punto se lanzan juicios de valor frente a un aspecto que se desconoce (por eso no se realizó filtro para la pregunta), encontrando que de las 121 personas que no conocían las políticas del gobierno santos referente a la educación superior, solo 33 personas no respondieron la pregunta acerca de lo que pensaban ellas mismas de estas políticas.

Por otro lado se pudo observar como hay una des información en los mismos estudiantes, y que se vio en todas las universidades ya que son la mayoría los que desconocen la políticas para la educación superior y las organizaciones que se encargan de velar por la educación superior (por ejemplo en el caso de las organizaciones son mitad de la población los que respondieron afirmativo a esta pregunta, pero se esperaría que por ser usuarios de la educación superior más de la mitad conocerían las entidades que la rigen).

Así mismo en comparación con la universidad Javeriana que es privada y la universidad Pedagógica que es pública podemos ver que son más los estudiantes en la segunda que dicen conocer las políticas del gobierno actual en cuanto a educación superior.

Las preguntas que surgen a partir de todo esto según lo que nos permite entrever estas encuestas es ¿Los movimientos, las manifestaciones y las distintas críticas que se le hacen al desarrollo actual de la educación superior están construidas bajo supuestos? Y ¿Las personas que pertenecen a todos esos ismos actuales revolucionarios se incluyen en el grupo de aquellos estudiantes que desconocen las políticas del gobierno actual?

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